Con el acuerdo alcanzado entre #PizzaHut y #Kwali, 25 tiendas en Chile contarán con la última tecnología existente en la industria alimenticia de este tipo.
Si bien muchas veces se asocia la inteligencia artificial a una idea de robots que controlan al ser humano, la realidad es muy distinta a la ficción. En especial en el negocio de la alimentación, donde Pizza Hut se atrevió a innovar utilizando un software de IA de la startup Kwali que sirve para mejorar la calidad de servicio y la productividad de los equipos en tienda.
¿Cómo funciona la IA en el negocio?
Mediante una solución que se instala en cada una de las tiendas, se gestiona la calidad de preparación de la pizza desde que sale el pedido hasta su entrega. Usando IA de tratamiento de imágenes, también llamado computer visión, Kwali logra identificar y analizar en detalle cada una de las pizzas elaboradas.
Por ejemplo… si se prepara una pizza de pepperoni, se registran aspectos como la forma, el tamaño, la cantidad y la distribución de los ingredientes y del queso. De esta manera, y gracias a la Inteligencia Artificial se tiene un adecuado monitoreo del producto, tienda por tienda, turno por turno. Los beneficios obtenidos son:
• Mejorar la calidad.
• Mayor capacitación de los trabajadores.
• Ahorro en costos de alimentación.
• Mejora en indicadores de satisfacción al cliente.
• Mejora en ventas.
“Estamos convencidos que mejorar la calidad con la más avanzada tecnología de Inteligencia Artificial que ofrece el mercado, es un verdadero plus tanto para nosotros como para nuestros clientes”, sostiene David Vera, director general de Food Delivery Brands, la marca que administra Pizza Hut en Chile.
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